Viuda de Alexéi Navalny culpa a Putin de ordenar el «asesinato» de su marido y señala que mantendrá su lucha

Yulia Naválnaya, esposa del líder opositor ruso que murió durante su estancia en la cárcel ubicada en el ártico, subió un video a la cuenta de YouTube de Navalny en el que abordó la muerte del abogado.

“Continuaré la causa de Alexéi Navalny y los llamo a estar a mi lado”, comenzó señalando Naválnaya, según detalla Agencia EFE.

“Era feliz a su lado y apoyándole, pero hoy quiero estar con ustedes porque perdieron no menos que yo”, agregó.

A su vez, Yulia acusó al gobierno de Vladimir Putin de ordenar el asesinato de su esposo, aseverando que pronto revelarán las identidades de los implicados en la muerte del político.

“Daremos los apellidos y enseñaremos los rostros”, sostuvo, añadiendo que el equipo del fallecido opositor sabe “por qué exactamente Putin decidió matar a Alexéi”.

La mujer, de 47 años, llamó a los adherentes de Navalny a no rendirse para luchar por una Rusia “libre, pacífica y feliz”.

“Yo quiero vivir en esa Rusia, quiero que ahí vivan nuestros hijos con Alexéi. Quiero construirla junto a ustedes”, puntualizó.

Cabe destacar que por tercer día consecutivo las autoridades rusas se negaron a entregar el cuerpo de Navalny, quien murió en extrañas circunstancias el viernes en la cárcel, a su madre.

Incluso, desde el equipo del fallecido opositor aseveraron que no les permitieron entrar a la morgue. “A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones”, denunciaron.

Pese a que la madre de Alexéi, Liudmila Naválnaya, fue a recuperar el cadáver de su hijo, los trabajadores de la morgue le indicaron que desconocían el paradero del cuerpo.

Fuente: Biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *