Vicente Almonacid sorprendió al favorito en la Para natación y Chile alcanza nuevo oro en Santiago 2023

Con un remate extraordinario en el Centro Acuático del Estadio Nacional y fuera de todo pronóstico, Vicente Almonacid ganó los 200 metros combinados SM8 y sumó la decimotercera medalla de oro para Chile en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Esta mañana y ante el ensordecedor apoyo de un millar de aficionados en la piscina central, el crédito local tuvo una extraordinaria actuación a partir de la segunda mitad del recorrido para derrotar al favorito y campeón parapanamericano vigente, el representante paralímpico mexicano Luis Armando Andrade.

Almonacid descontó más de tres segundos de diferencia a partir de los 100 metros, gracias a una sólida presentación en estilo pecho, que luego pudo finiquitar en estrechísima definición en estilo libre ante el mismo Andrade.

El nadador de 23 años y abanderado de Chile en los Parapanamericanos se queda con el primer oro para los anfitriones en la Para natación, con un tiempo de 2:35.30, a 1.11 segundos del favorito Andrade.

En tanto, el argentino Lucas Leguiza se quedó con el bronce tras la descalificación de Gabriel Silva y Facundo Singnorini.

Fuente: Biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *