Vecinos de Diego de Almagro cada vez más cerca de lograr el sueño de la casa propia

Con la finalidad de concretar la construcción de las viviendas sociales en la comuna de Diego de Almagro, el alcalde Mario Araya Rojas y un grupo de vecinos y vecinas pertenecientes a los comités de viviendas “Flores del Desierto” y “Jóvenes con Grandes Sueños”, se hicieron presentes en la Sesión Extraordinario N°10 del Consejo Regional de Atacama, donde se discutió la Propuesta de Suplemento para el Convenio de Programación SERVIU Región de Atacama y Gobierno Regional de Atacama.

Dicha propuesta que consideraba la obtención de nuevos recursos fue aprobada de forma unánime por los 13 consejeros regionales presentes, marcando de esta manera un hito y dando viabilidad al proyecto habitacional que beneficiará a más de 290 familias dieguinas.

Ante este significativo hecho el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, manifestó que “me siento muy feliz por esta aprobación y me deja más conforme que haya sido de manera unánimemente, porque los consejeros no miraron la parte política, sino lo que vamos a entregar  a las personas de nuestra comuna de Diego de Almagro”. Así también el edil, agradeció las voluntades del gobernador de Atacama, parlamentarios y de los funcionarios del SERVIU, ya que respaldaron al municipio y a los vecinos que han trabajado arduamente para que este proyecto se haga realidad. Asimismo, destacó los plazos de construcción de las viviendas sociales expresando que, si se avanza según lo programado se comenzaría a construir el próximo año 2024.

Por su parte Celia Rojas, presidenta del comité Flores del Desierto comentó que, “es un momento súper importante porque nosotros pensábamos que si no se podía aprobar podríamos fracasar con el proyecto de las casas, pero gracias a que se aprobó, podemos dar un paso más porque todavía seguimos en el proceso y tenemos que seguir más pasos adelante”.

Madelein Ledezma, del comité Jóvenes con Grandes Sueños, también estuvo presente en la sesión del consejo regional y manifestó su emoción por este importante paso. “Estoy muy contenta porque se aprobaron los recursos para la construcción de viviendas en Diego de Almagro, ya son 18 años esperando y ahora por fin va a ser una realidad para nuestra comunidad”, sostuvo finalmente la vecina dieguina.

A esta sesión del Consejo Regional de Atacama, también asistieron los concejales Stefani Astorga Núñez, Mauricio Rivera Carvajal, Jorge Campos Espinoza y Juan Pablo Astudillo Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *