Usuarios del programa municipal de Nivelación de Estudios de Copiapó fueron licenciados

En una emotiva ceremonia más de 60 jóvenes y adultos del programa municipal de Nivelación de Estudios fueron egresados de cuarto medio. El alcalde de Copiapó, Marcos López, felicitó a los licenciados y los llamó a seguir estudiando

La máxima autoridad comunal comentó que “es muy emocionante porque son personas que por alguna circunstancia de su vida debieron interrumpir sus estudios y ahora con este programa de nivelación de estudios donde el sistema se adapta a las necesidades del alumno”.

La actividad que se desarrolló en la Sala de Cámara Municipal se licenciaron 67 estudiantes de la generación 2023. Cabe mencionar que este programa lleva en ejecución 8 años y donde se le da la posibilidad de terminar estudios de enseñanza básica y media a más de 500 personas.

Verónica Ríos de 56 años se mostró muy orgullosa de terminar sus estudios de educación media. La vecina reconoció que “quise tirar la toalla muchas veces, pero la familia y el grupo humano que se formó fue genial y lo logré”.

Quien también disfrutó su logro junto a toda su familia fue Mariana Cortés. La mujer comentó que “yo estuve a punto de rendirme, pero mis hijas me decían que debía seguir y que me faltaba tan poquito para sacar cuarto medio y lo necesitaba porque para manipuladora de alimentos me exigen cuarto medio”.

Para quienes sumarse al programa de nivelación de estudios, ya que se inició el proceso de inscripción 2024. Las y los interesados deben enviar un correo a nivelaciondeestudiomunicipal@gmail.com con la ficha que la pueden descargar en www.copiapo.cl

Los requisitos son ser mayor de 18 años sin límite de edad. Tener certificado de estudios de los últimos cursos aprobados, fotocopia del carnet de ambos lados.

Para mayor información e inscripción presencial pueden hacerlo en la calle los Concejales al frente de Salón Alicanto de 09:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *