Un total de 2.000 mascotas fueron esterilizadas gratuitamente en Copiapó

En un total de 30 operativos en distintos puntos de Copiapó, incluido el sector rural de San Pedro, se realizaron 2.000 esterilizaciones completamente gratuitas para la comunidad. El alcalde, Marcos López, destacó que “los operativos gratuitos se han realizado en distintas sedes vecinales de nuestra comuna”.

El Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida, se ejecutó durante este año en cuatro meses, de mayo a octubre, y se logró esterilizar quirúrgicamente a 2.000 mascotas, entre caninos y felinos (1.037 caninos y 953 felinos), junto a su debida identificación con un microchip para luego realizar el proceso de registro, en la plataforma de Registro Nacional de mascotas.

El monto de financiamiento del programa tuvo un costo de $46.000.000, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) casi en su totalidad. El jefe de Unidad Regional Subdere, Juan Moreno, comentó que “reafirmamos nuestro compromiso con la tenencia responsable de mascotas y el cuidado animal. Los operativos de esterilización junto con la educación son los elementos centrales para controlar la población canina y felina. Debemos generar conciencia por que la sobrepoblación y los problemas de salud y seguridad que esto genera se producen por la irresponsabilidad de las personas”.

El alcalde Marcos López adelantó que dada la alta demanda se realizará una próxima postulación a un nuevo proyecto, con financiamiento de Subdere, que abarque a 3.000 animales, entre caninos y felinos, y así poder abarcar la mayor cantidad de mascotas de la comuna de Copiapó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *