Un 60% de avance registran las obras del CESFAM Altiplano Norte de Vallenar

La construcción fue visitada por el Director del Servicio de Salud Atacama (SSA), Bernardo Villablanca junto al alcalde de Vallenar, Armando Flores, Consejero Igor Verdugo y representantes de la comunidad que constataron el progreso del futuro establecimiento que beneficiará a más de 20 mil usuarios y usuarias del sector Altiplano Norte y que fusionará a los Cesfam General Baquedano y Hermanos Carrera.


“Sin duda es un gran proyecto para la red de salud de la región, que continúa ampliándose para dar respuesta a las distintas necesidades de salud que tiene nuestra población, y en particular, a quienes son parte de este emblemático barrio de la comuna de Vallenar. Vemos con alegría cómo se levanta este Cesfam altamente resolutivo, que además contará con un dispositivo SAR, el cual va a permitir atender consulta de urgencia, y de esta manera colaborar con toda la red de emergencia que tenemos actualmente a nivel regional”, destacó el director del SSA, Bernardo Villablanca.


Una construcción que fue visitada y recorrida dichas autoridades y representantes de la comunidad, quienes constataron el significativo progreso de esta iniciativa que beneficiará a cerca de 20 mil usuarios y usuarias del sector de la comuna, a quienes se suman, las personas que podrán atenderse en el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que atenderá las 24 horas, los 7 días a la semana.


Por su parte, el Alcalde de Vallenar, Armando Flores recalcó lo importante que es este proyecto para el desarrollo comunal, precisando que “estamos constatando que esta obra tiene un avance importante en su construcción y nos pone muy contentos. Para nosotros es un tremendo desafío el poder abordar este trabajo ya que significará fusionar los dos Cesfam que están operando y donde nuestra comunidad está comprometida con esto. Por lo que vamos a continuar abordando el trabajo en conjunto para esta nueva infraestructura. Sin duda será un gran desafío ver cómo se va a gestionar la planificación del entorno de esta gran obra que comenzará a operar”.


En la misma línea, la representante del Consejo de Desarrollo del Cesfam Hermanos Carrera, María Caceres, agradeció la oportunidad de visitar la obra recalcando que “estoy muy contenta por el gran avance que presenta este CESFAM, que por muchos años hemos estado esperando junto a la comunidad. Feliz de los avances, que significan que pronto vamos a tener un centro de salud nuevo, que cumplirá con todas las garantías y estándares, y que estará completamente equipado para recibir a la población”.


El nuevo recinto de salud tendrá una superficie total de 2.903,27 metros cuadrados y considera una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, para su construcción y equipamiento, mejorando así los estándares que buscan brindar una atención de calidad y adecuada a las necesidades de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *