Trabajadores del área eléctrica de Codelco Salvador se certifican a través de ChileValora

Un total de 103 trabajadores del área eléctrica de Codelco Salvador recibieron su certificado de Mantenedor Eléctrico Base, tras una capacitación que cursaron gracias a la alianza entre la cuprífera estatal, ChileValora y el Centro de Evaluación y Certificación FULCRO.

Esta es una iniciativa que, según indica el gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, busca “entrenar, capacitar y certificar a nuestros operadores y operadoras como también a los mantenedores. Hoy nos tocó certificar a los electricistas de la División, quienes tienen la grata y fundamental misión de generar cero fatalidad, cero accidentes y alcanzar estándares y normativas que nos permitan tener una operación de excelencia.  Esta certificación va en línea de lo que queremos en la División, que es generar competitividad, atracción de talentos y dar garantías de un trabajo certificado, comprobado y revisado por entes externos.”

Diego Guzmán es especialista mantenedor eléctrico de la Planta Concentradora de Codelco Salvador. Estaba orgulloso de recibir su certificado y agradeció “por la forma de certificar a la gente, a los especialistas y a todos los eléctricos de la División, sobre todo, por la importancia de mantener la seguridad y potenciar las capacidades de cada persona”. Similar visión tuvo  Sebastián Arancibia, otro de los trabajadores certificados, pues señaló que esta instancia refuerza “los valores que mantiene uno como profesional, los conocimientos técnicos que uno desarrolla en el día a día. Actualmente, en lo personal, yo estoy estudiando, me sigo perfeccionando en el ámbito laboral y este certificado me da un plus aparte”.

Uno de los objetivos de esta certificación, fue validar la trayectoria laboral de los trabajadores, tal como Rubén Velásquez, coordinador de mantenimiento eléctrico de la Planta Concentradora, quien indica que se trata de una “una gran instancia, sobre todo a nivel del Comité Eléctrico Corporativo que buscaba en el fondo, eliminar las brechas entre las personas que eran de oficio, versus los colegas que tenían enseñanza formal en el rubro eléctrico”.

Esta es la primera vez que un grupo de trabajadores y trabajadoras de Codelco Salvador, obtienen una certificación eléctrica, programa que se inserta en la política perfeccionamiento permanente, la cual busca aumentar las capacidades y competencias de los integrantes de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *