Toma de SLEP Atacama: acusan incumplimientos y desvinculación de docentes

Durante la mañana de este martes, desde el Colegio de Profesores de Copiapó se tomaron las dependencias del SLEP Atacama.

En conversación con radio Biobío, Yariela Ardiles, presidenta comunal del colegio de profesores, El dirigente comentó al respecto que “son por dos razones, una es el incumplimiento del protocolo firmado con el ministro de Educación, donde acordamos la reparación de los establecimientos e insumos para los niños, esto no ha ocurrido, no se ha movido ni una piedra en algunos colegios”.

Por otra parte, señala que “se suma el término de contrato de funcionarios como profesores y profesoras, que tomamos como una venganza por haber participado en la movilización, hubo una planificación engañosa”.

Consultada sobre si mantienen comunicación con alguna autoridad, explica que: “Mandaron a gente de la Dirección de Educación Pública a ver la situación y no se ha producido, el gobernador nos llamó que está preocupado porque no se va a firmar el convenio de programación y la otra semana el CORE se va de vacaciones. Hoy estamos preocupados de la situación para el 2024″

En relación al paro del año pasado señala que ya se encuentran de vacaciones: “Salimos el día viernes, el plan de recuperación aún no se presenta, solo existe un plan de tutorías para el verano. Cuando retornamos el 20 de noviembre, acordamos que en la tarde se trabajaba en los arreglos de los colegios, eso no ocurrió”.

Fuente: Biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *