Todo un éxito fue el Boulevard “Copiapina Emprende” en Copiapó

La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de la Mujer.

Más de mil personas llegaron hasta la Alameda Manuel Antonio Matta para visitar el Boulevard “Copiapina Emprende” organizado por la Oficina Municipal de la Mujer. El alcalde de Copiapó, Marcos López, agradeció la gran participación de la comunidad en la actividad que forma parte de la conmemoración del día de la mujer.

El bandejón de la Alameda Manuel Antonio Matta fue el escenario donde 45 emprendedoras se instalaron para ofrecer sus productos. Los visitantes pudieron deleitarse con artesanía, ropa, comida, decoración, entre otros productos que se vendieron.

La actividad tiene como objetivo apoyar y promover los emprendimientos de las mujeres de la comuna. Con esta medida se promueve la autonomía económica de las usuarias de Copiapó y se potencia la economía circular.

Pía Torres, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, comentó que “durante la jornada tuvimos 5 show artísticos donde se presentaron artistas y agrupaciones locales. Estamos muy contentas del resultado de la feria de emprendedoras y damos las gracias a todas las personas que concurrieron al evento”.

Para cerrar las actividades del mes de la mujer, el martes 26 a las 18:00 horas se realizará el Taller de Gestión Menstrual en la Sala de Cámara Municipal. La actividad estará liderada por la matrona Camila Matus y la kinesióloga Paulina Gatica que son profesionales expertas en salud sexual, embarazo y posparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *