Todo listo para Festival Uniendo Barrios este sábado en plaza de Paipote

Ya está todo preparado en la plaza de Paipote para recibir a las bandas y agrupaciones musicales que le darán vida a la sexta versión del Festival Uniendo Barrios, este sábado a partir de las 14.30 horas. Con bandas de toda la región de los más diversos estilos y un inicio pensando en los niños y niñas y sus familias, esta actividad obtuvo el financiamiento del Gobierno Regional, del concurso para instituciones culturales privadas sin fines de lucro Atacama 2023, aprobado por el Consejo Regional en el mes de noviembre.

La jornada comenzará con la inauguración oficial a las 14.30 horas, seguido de la banda tributo a los 31 minutos llamada «3 minutos» a partir de las 15.00 horas. El circo Kaleidoscopio hará su presentación con malabares, payasas, tela aérea y trapecio, todos y todas artistas de la zona que cultivan este tradicional arte chileno. También habrá un foro conversación, en otro sector de la plaza, para dialogar con los vecinos y vecinas respecto a los avances y retrocesos de la propuesta de Paipote comuna.

A las cinco de la tarde comenzará la música dirigida a jóvenes y adultos/as, que tendrá de los más variados estilos: urbana, rock, folclórica y tropical. En lo urbano estará el Paipotino Miguel 2Eme con su música urbana, Roberto Sánchez vendrá desde Antofagasta y así como el serenense Gordo Ler, «La cura» pondrá el reggae con su vocalista reggemán Silva, SoulNasty y desde Chañaral vendrá «Terapia de texto». Contrasonido Skills, con destacada trayectoria en lo urbano, Pablo Véliz, EneFlow, la danza de «Nativas», los «Walitroques», «Ghospel» y «Barrio negro» cerrarán la jornada alrededor de las 23.00 horas.

«Queremos invitar a todos y todas, este sábado al Festival Uniendo Barrios, estaremos con toda la banda entregando nuestros clásicos y este viaje musical clásico de la terapia»  indicaron desde Chañaral Terapia de Texto, mientras que el coordinador de la actividad, Eduardo Román, reforzó este llamado para que la comunidad de Paipote y de Copiapó disfrute de esta actividad cultural. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *