Tierra Amarilla será el primer Municipio de Atacama en tener Gas Popular

25 de Noviembre 2021

La Municipalidad de Tierra Amarilla, anunció este jueves que se sumará a la iniciativa levantada por el Municipio de Chiguayante para que sus vecinas y vecinos cuenten con Gas a precio justo.

Este anuncio lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga Arancibia, quien, además confirmó que “este viernes participará en el encuentro nacional de Alcaldes por un gas a precio justo que se realizará en la comuna de Chiguayante, donde nació esta iniciativa”, convirtiendo así a Tierra Amarilla en la primera comuna de Atacama en sumarse a esta medida.

Cristóbal Zúñiga, quien, además es presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), indicó que en el encuentro se buscara “distintas formas de implementar el Gas Popular en todas las comunas, en especial en regiones y comunas alejadas de la capital como Tierra Amarilla”.

Al respecto, y ante el interés de Municipalidades en todo Chile, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ha iniciado estudios para ampliar la red de envasado del gas licuado para facilitar que estos actúen como distribuidores del producto, lo que consistiría en la instalación de trenes de envasado de gas en diversos puntos del país.

La iniciativa surgida luego de que la Fiscalía Nacional Económica informara precios excesivos en el cobro de gas natural y licuado, recomendando desconcentrar su distribución, aún se encuentra en desarrollo a la espera de las últimas resoluciones legales por parte de la Contraloría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *