Teletón Atacama conmemora Día Mundial del Síndrome de Down con gran presentación artística de agrupación X Danza 21

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, con el propósito de concientizar y alcanzar una mayor inclusión y convivencia en diferentes ámbitos. En este contexto, Teletón Atacama organizó una emotiva actividad artística, que contó con la presentación de la agrupación X Danza 21, compuesta por ocho jóvenes con Síndrome de Down, quienes hace dos años han desarrollado el arte de la danza con grandes presentaciones tanto en la región, como fuera de ella.

Manuel Olivares, director de Teletón Atacama, señaló que, en el marco de esta importante fecha, como institución quisieron ser parte de las actividades de conmemoración, la que contó con la importante participación de los artistas que componen X Danza 21, a quienes agradeció.

Por su parte, Paulo Cifuentes Lara, educador del Instituto Teletón Atacama, y quien además es profesor de X Danza 21, relató a Atacama RecTv que, junto al área de educación del centro quisieron ser parte de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, con una muestra artística realizada por el grupo de danza.

El docente además indicó que, trabajar con los jóvenes artistas ha sido una “maravillosa experiencia”, quienes con su trabajo cautivan en sus presentaciones con la pasión y energía que entregan en el escenario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *