Talento en mi barrio se desarrolló en Villa Arauco, Rosario y Ampliación Prat

En Villa Arauco, Rosario y Ampliación Prat se han realizado las jornadas de «Talento en mi barrio» una iniciativa que desde la Municipalidad de Copiapó realiza la Dirección de Extensión Cultural gracias al financiamiento del FNDR glosa 8 por ciento programa cultural para municipios, aprobado este 2023 por el Gobierno Regional y el CORE. Estas jornadas se coordinan con la junta de vecinos y otras organizaciones sociales del sector para invitar al escenario a quienes canten, bailen, hagan teatro, magia o humor.

También el espacio está abierto para los vecinos y vecinas que emprenden, como una ocasión para mostrar y vender sus productos. La primera de estas jornadas se efectuó en la Villa Arauco, donde el reggatón, el trap y hip hop, aquellos géneros que forman parte de la música urbana, reinaron, con una alta presencia de jóvenes que compartieron el escenario junto a una banda de música andina. El público también apoyó con su presencia a estos jóvenes.

«Este programa cultural busca proporcionar durante un día sábado un espacio a los vecinos, vecinas y jóvenes de los distintos sectores de la ciudad  que tengan algún talento a habitar un escenario abierto a toda las expresiones artísticas, esto ayuda a fortalecer la comunidad a través del arte, la relación entre vecinos cambia cuando conocen esta faceta muchas veces oculta, además estamos volviendo a ocupar los espacios públicos, dando mayor seguridad a la comunidad»,  expresó Marcos López Rivera, Alcalde del Municipio de Copiapó.

La segunda actividad se desarrolló en la plaza de Rosario, a partir de las doce del día y congregó a los vecinos y vecinas de todas las edades, el canto fue el protagonista con interpretaciones que fueron desde la nueva ola, los boleros y baladas románticas, pasando por la cumbia, el reguetón, trap y el reggae, desde adultos y adultas mayores, adultas, jóvenes y hasta niños y niñas que mostraron entusiasmo y talento hasta el término de la jornada cerca de las siete de la tarde.

La última de las jornadas se llevó a cabo en Ampliación Prat, poniendo también el escenario a disposición de los vecinos y vecinas para mostrar su talento. Restan tres jornadas más en otros sectores de Copiapó, y la gala de cierre en el Centro Cultural de Atacama, donde reconocerán la participación de quienes han sido parte de estas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *