Superintendente de Bomberos Valparaíso afirma que incendios forestales son «totalmente» intencionales

Juan Paredes señaló que voluntarios de la institución «vieron cuando se estaba haciendo intencionalmente avance y se encendió con líquidos acelerantes el sector de la laguna».

El superintendente del Cuerpo de Bomberos Valparaíso, Juan Paredes, afirmó la noche de ayer sábado que los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso son «totalmente» intencionales. Tras Cogrid regional por emergencia en Viña del Mar, Paredes afirmó que voluntarios de la institución «vieron cuando se estaba haciendo intencionalmente avance y se encendió con líquidos acelerantes el sector de la laguna».

Por la experiencia de la emergencia en El Salto, «esto fue totalmente intencional». En tanto, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la Región de Valparaíso debido a las consecuencias que pudiera traer para la salud de las personas los incendios forestales que han afectado a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana. De acuerdo a lo señalado por la cartera la emergencia podría poner en «riesgo la salud de las personas», por lo que se entregan facultades extraordinarias a las subsecretarías que conforman el ministerio.

Fuente: emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *