Subsecretario Monsalve detalla plan de seguridad para Festival de Viña del Mar en medio de emergencia: Tres anillos perimetrales y coordinación con FF.AA.

Además afirmó que los trabajadores de seguridad «van a complementar las tareas de la policía para garantizar la seguridad a las personas que concurren».

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a otras autoridades inspecciona la Quinta Vergara en preparación de los servicios preventivos y policiales para el 63 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y detalló las medidas de seguridad para el certamen.

En un punto de prensa, la autoridad sostuvo que «Carabineros va a disponer, tres anillos de seguridad: uno al interior de la Quinta Vergara, uno al perímetro de la Quinta Vergara, otro en el plan de Viña del Mar y en los lugares de alojamiento de artistas».

En ese sentido, también relató que «hay cerca de 300 guardias que van a ser dispuestos en términos de la contratación de la producción del evento, que van a complementar las tareas de la policía para garantizar la seguridad a las personas que concurren».

También sostuvo que hay «400 efectivos más de Carabineros adicionales» para labores de seguridad.

A su vez, se anuncio coordinación con la Fuerzas Armadas para el desarrollo del certamen.

Fuente: Emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *