Sitio del Gobierno permite acceder a todos los fondos del Estado en un solo punto

Sitio web reúne fondos concursables para poder dar una mejor accesibilidad a la ciudadanía.  

Desde el Gobierno reiteraron el llamado para visitar el sitio portal www.fondos.gob.cl  y conocer el sitio Son cerca de 70 fondos concursables los que se pueden conocer en fechas de postulación y bases, pudiendo realizar las postulaciones en líneas. 

Esta plataforma digital permite acceder con Clave Única, a una postulación fácil, con acceso universal y que permite la provisión automática de documentos emitidos por el Registro Civil. Facilitando de esta manera el acceso a las múltiples formas de financiación que ofrece el Estado.

Sobre este tema, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, indicó que “invitamos a que la ciudadanía visite este portal digital, donde se conjugan varios servicios en el que se trabaja en coordinación directa con el Registro Civil incorporando automáticamente documentos necesarios para cada postulación. Esta plataforma, además cuenta con acceso universal para personas con discapacidad, volviendo más inclusiva su experiencia y es en ello que durante el 2023 se trabajó intensamente como Gobierno, y este 2024 esperamos que más personas puedan acceder a los fondos concursables disponibles”.

El sitio web www.fondos.gob.cl reúne en un solo lugar la información y postulaciones a más de 70 opciones de financiamiento de proyectos otorgadas por diversos organismos públicos como ministerios, subsecretarías, servicios, gobiernos regionales y municipalidades. Esta plataforma permite a la ciudadanía acceder a los fondos concursables, donde personas u organizaciones deben postular presentando proyectos, que luego serán analizados por comisiones evaluadoras con parámetros establecidos en las bases de postulación.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno desarrolló este trabajo con herramientas y mecanismos que buscan fortalecer a la sociedad civil y sus organizaciones, facilitando la modernización del acceso a los beneficios del Estado.

Los fondos concursables disponibles en el portal se agrupan en ámbitos como deporte y vida sana; medioambiente; arte y cultura; ciudad y vivienda; ciencia y tecnología; participación ciudadana; comunicación y emprendimiento e innovación, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *