Sifup confirma el fin del paro del fútbol chileno y anuncia compromiso de la ANFP para la temporada 2025

El Torneo Nacional 2024 iniciará este fin de semana, tal como estaba programado por la ANFP.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) decidió ponerle fin al paro del fútbol chileno este miércoles, luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara la rebaja del número de jugadores extranjeros en cancha para la temporada 2024.

“En momentos en que el fútbol chileno atraviesa una crisis muy profunda, valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandatados por nuestra Asamblea, levantamos el paro”, señaló el Sifup a través de un comunicado oficial.

Respecto a la cantidad de extranjeros en cancha, el gremio mencionó que “tenemos la convicción de que aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales”.

“Aceptamos que, en esta temporada, los clubes puedan habilitar excepcionalmente a 6 jugadores foráneos, con el objetivo de proteger a nuestros compañeros que tienen contrato. Desde ya trabajaremos para que dicho número vaya en disminución y no en aumento”, agregaron sobre la cuota de extranjeros que pueden inscribir los clubes.

Además, el Sifup indicó que “se garantizó por parte de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP que a partir de la próxima temporada los torneos comiencen en enero, con el objetivo de reducir los extensos períodos de cesantía entre cada temporada y poner fin a los vínculos contractuales de 8 meses”.

También anunció los cambios aprobados para la Segunda División Profesional: “Se eliminó el límite de edad y se aumentó el Fair Play Financiero. Ambas medidas, que comienzan a regir en la actual temporada, permitirán mejorar las condiciones de nuestros compañeros y aumentar la competitividad de la división”.

Fuente: Adnradio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *