Servicio de Impuestos Internos realizará charla informativa sobre los alcances de la Ley de Exención del IVA para Servicios Culturales

Ya están disponibles las inscripciones para quienes quieran participar del encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se realizará el próximo viernes 1 de marzo a través de la plataforma Teams. Formulario disponible en https://forms.office.com/r/hdmaJGpiVL.

Para conocer los alcances de la implementación de la ley que asimila entidades que prestan servicios culturales a las sociedades de profesionales, el próximo 01 de marzo el Servicio de Impuestos Internos (SII) en coordinación con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizará una charla informativa a través de la plataforma Teams (de 11.00 a 12.30 horas).

El encuentro está dirigido a artistas de distintas disciplinas que son beneficiarios de la Ley de Exención del IVA para Servicios Culturales, promulgada en noviembre pasado por el Presidente Gabriel Boric y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Ésta establece que las distintas formas de asociatividad del sector cultural, artístico y patrimonial puedan exceptuarse del pago IVA, siempre que corresponden a sociedades o empresas que estén conformadas exclusivamente por personas naturales que trabajen efectivamente en la prestación de servicios culturales; que el conjunto de los ingresos que perciba la sociedad de actividades distintas a la prestación de servicios culturales no exceda el 35% del total de sus ingresos brutos del giro; y que predomine el trabajo personal por sobre el empleo de capital.

Esta disposición surgió del trabajo coordinado de los ministerios de Hacienda y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a diversas organizaciones gremiales del mundo de la cultura para asimilar el tratamiento tributario al que estaba sujeta la prestación de este tipo de actividades con las sociedades de profesionales.

Más información sobre la ley en https://www.cultura.gob.cl/ley-exencion-iva/.

Formulario de inscripción en https://forms.office.com/r/hdmaJGpiVL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *