SEREMITT detalla medidas de mitigación tras término de concesión de revisiones técnicas de Copiapó y Vallenar

Entre las determinaciones adoptadas, está el ampliar la capacidad de las PRT de Copiapó y Chañaral y autorizar la operación de una planta móvil en Vallenar.

Debido al término de la concesión de las plantas de revisión técnica “Inspectorate” de Copiapó y Vallenar, que cesaron sus funciones este martes 26 de diciembre, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, detalló algunas de las medidas de mitigación que se implementarán.

De acuerdo a la seremi Orrego, se ampliará la capacidad de las plantas de revisión técnica de Copiapó (Río San Pedro) y Chañaral (Río San Pedro y San Dámaso), en cuanto a horarios y personal, y se autorizará la operación de una planta móvil en Vallenar para efectuar revisiones en terreno.

Además, la autoridad recordó que se están realizando gestiones con la Contraloría de Atacama, con el apoyo del gobernador regional, para agilizar el proceso de adjudicación de dos nuevas plantas de revisión técnica en Copiapó y Vallenar.

Al respecto, Carla Orrego sostuvo que “en la actualidad existe una nueva licitación en la que vamos muy avanzados. Nos encontramos trabajando con celeridad en el tema y pronto anunciaremos nuevas fechas de apertura y otras medidas de mitigación para que las y los usuarios no se vean afectados”, agregando que “es muy importante que mantengan sus documentos al día”.

Por su parte, la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas, señaló que “queremos hacer un llamado a la tranquilidad a la comunidad, puesto que esta situación tendrá una solución en el corto plazo. Este tema se está abordando con la urgencia que amerita para Vallenar, siendo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones el mandatado a disponer de todo lo necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *