Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, lidera «Mesa por el Desarrollo de Atacama».

El encuentro «Mesa por el Desarrollo de Atacama», liderado por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, fue un evento de gran relevancia para la región de Atacama. El objetivo principal de este encuentro fue fortalecer la reactivación económica en la región, y para lograrlo se convocaron a diversas representantes de gremios y autoridades locales y provinciales.

El evento, que tuvo lugar en el Archivo Regional de Copiapó, contó con la participación de gremios de la minería, comercio, turismo, agricultura y construcción.

Durante la reunión, se presentaron proyectos destinados a impulsar la economía regional de Atacama. Estos proyectos buscan fomentar el crecimiento económico a través de la promoción del turismo y la generación de empleo. La Seremi de Economia, Fomento y Turismo Makarena Arias Vargas destaco “Como gobierno estamos trabajando arduamente en estabilizar la economía y disminuir la inflación y este año 2024 nuestro presidente Gabriel Boric nos ha mandatado a trabajar fuertemente en la reactivación económica, impulsar la inversión pública y privada. Es por esto que esta mesa de trabajo se realizó con diferentes actores públicos, privados y gremios relevantes que nos permitirá detectar problemáticas y brechas que han estancado el avance de proyectos que podrían generar empleo y crecimiento en la región de Atacama. Además de grandes proyectos mineros, energéticos y de obras públicas, se planteó la necesidad de fortalecer proyectos hacia los sectores de la agricultura, turismo y comercio”.

Además de la participación de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, el encuentro contó con la presencia de otras importantes autoridades. Entre ellas se encontraba el Delegado Provincial de Chañaral Jorge Fernández, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, la Seremi de Energía, Yenny Valenzuela, el Seremi de Minería Juan Carlos Peña, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez, Seremi de Agricultura Cristian Cortes.  Estas autoridades también expresaron su compromiso con el desarrollo económico de Atacama y su disposición para trabajar en conjunto en la implementación de los proyectos presentados.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, expresó su satisfacción por el las y los asistentes y su compromiso con el desarrollo de la región. En sus palabras, señaló: «Es un honor estar aquí hoy, junto gremios importantes de la región y autoridades, para trabajar juntos en favor buscar acciones para reactivar la economía, la inversión y el desarrollo de Atacama. Seguiremos impulsando y generando encuentros que permitan avanzar en el crecimiento de nuestra región de Atacama en todos los sectores públicos y privado, con rubros del turismo, el emprendimiento, la minería y las MiPymes de Atacama. Buscando acelerar la inversión de la región y avanzar en mejorar la calidad de las familias».

Durante el encuentro, se expusieron proyectos de inversión pública y privadas, además el equipo de seguimiento de grandes proyectos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo presentó metodología para poder continuar en hacer seguimiento de la ejecución de los proyectos en la región destinados a impulsar la economía regional.

Por último, el encuentro «Mesa por el Desarrollo de Atacama», liderado por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, fue un espacio de diálogo y presentación de proyectos para fortalecer la reactivación económica en la región de Atacama. La participación de diversas autoridades y representantes de gremios demuestra el compromiso con el desarrollo económico de Atacama y la búsqueda de oportunidades para impulsar el crecimiento en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *