Se renueva el toque de queda para cuatro comunas de Valparaíso tras incendios forestales

Varios incendios forestales se desarrollan en la zona centro-sur del país, hecho que ha provocado que las autoridades decreten alertas y órdenes de evacuación. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se renueva el toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana. 

En la mañana del sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó de al menos 19 fallecidos en la región de Valparaíso, de los cuales 15 han sido identificados.Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O’Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional.

En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

Dentro de la emergencia, está el incendio que comenzó en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el cual consume más de 6.800 hectáreas y tiene cortada la Ruta 68.

Cabe señalar que se han decretado varias alertas de evacuación, las cuales se han informado a través de Senapred y el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

En esta línea, el gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

La medida comenzará a regir desde las 21:00 de la noche del sábado 3 y se prolongará hasta las 10:00 de la mañana del domingo 4 de febrero.

Fuente: T13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *