Santo Tomás Copiapó tituló a nuevos profesionales y técnicos

En 4 ceremonias recibieron sus títulos de las áreas de Gastronomía, Administración, Diseño, Actividad Física y Deporte, Ciencias Sociales, Educación y Salud.

Comienza un nuevo año y la región cuenta con nuevos 268 tituladosde áreas de Gastronomía, Administración, Diseño, Actividad Física y Deporte, Ciencias Sociales, Educación y Salud.

Las ceremonias estuvieron encabezadas por el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas y que contó con la presencia de académicos, familiares y amigos de las y los titulados haciéndose presentes autoridades como el Contralor regional, Eduardo Véliz y el Director del INE, Fernando Del Pino.

En este sentido, el rectorRodrigo Rojas Veas, argumentó que “nuestra institución responde al desafío de formar estudiantes que en una significativa proporción provienen de familias que realizan un gran esfuerzo para que puedan estudiar en la educación superior, por lo que en estas ceremonias de titulación se concreta un objetivo de años. Tenemos la convicción de promover la movilidad social y el verdadero cambio, lo que podemos ejemplificar con cifras como el que 7 de cada 10 de nuestros alumnos son mujeres, y en la misma proporción de alumnos que son primera generación de sus familias que estudian en educación superior. Nuestro proyecto educativo busca formar personas con valores y con una sólida formación técnica y profesional”.

Por su parte, Nataly Rojas, estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias, indicó que “hoy al recibir nuestros merecidos títulos quiero agradecer a nuestras familias, profesores y amigos, que fueron un pilar fundamental para poder terminar de buena manera esta hermosa experiencia”.

Eliana Valencia Sánchez, titulada de preparador físico, comentó que “este acto marca el final de una etapa muy importante en nuestras vidas, es la muestra de haber conseguido una meta que nos propusimos hace algunos años. Si bien es el fin de un proyecto, no es el final del aprendizaje y la capacitación continua, que es algo fundamental y que es para toda la vida. En lo particular, nos tocó vivir como estudiantes la pandemia y el fallecimiento de nuestro jefe de carrera, Hernán Fernández, episodios que a lo mejor nos hicieron replantearnos si debíamos continuar o si era el camino a seguir, pero lo hicimos y hoy recibimos nuestro título con orgullo y alegría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *