Registro Civil atiende a menores de Residencia Nazareth de Copiapó

Un operativo para atender a niñas y niños de la Residencia Nazareth de Copiapó, realizó el Servicio de Registro Civil e Identificación, ocasión en que las y los menores pudieron acceder a su cédula de identidad.

En la jornada, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez, destacó: “Para nuestro Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric es muy importante priorizar la atención de las necesidades de niños y niñas, y con estas acciones avanzamos en este cometido pues garantizamos el acceso a la justicia a través de las atenciones del Servicio de Registro Civil e Identificación para que los niños y niñas renueven sus cédulas de identidad. Estamos muy contentos al estar presentes en la Residencia Nazareth porque nuestro compromiso es con el resguardo de derechos de la infancia y adolescencia”.

En tanto la directora del Registro Civil Atacama, Lucy Cepeda Acevedo, expuso que “como Servicio debemos cumplir con ser garantes de los derechos de niñas y las niños, y con esta diligencia  ayudamos a que su derecho a la identidad sea respetado”, agregando que “esto es muy importante para nosotros, ya que es otra manera de acercarnos a la comunidad y que ésta conozca las distintas formas en la que trabajamos por y para ella”.

A su vez la directora de la Residencia Nazareth, Solange Gárate Zepeda, valoró las atenciones, señalando: “Extendemos el agradecimiento por parte de nuestra institución, dado  que es de suma importancia que los niños y niñas tengan facilidades para acceder a la tramitación de sus cédulas de identidad. Con esta iniciativa seguimos potenciando a los niños y niñas como sujetos de sus derechos. Agradecemos al Servicio de Registro Civil e Identificación, el compromiso de llevar a cabo dicha gestión y el trabajo mancomunado que efectúan con los niños y niñas de la Residencia Nazareth. Asimismo, valoramos el apoyo del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en la coordinación de este trabajo colaborativo con los Servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la promoción de los derechos de la infancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *