Récord de 79 medallas en Panamericanos para Chile ¿en qué deportes se alcanzó cada una de las preseas y cuáles fueron los logros históricos de nuestro país?

El deporte chileno tuvo una destacada participación en la principal cita a nivel continental, logrando preseas en un total de 31 disciplinas distintas, igualando su posición en el medallero de Lima 2019 y obteniendo su mejor ubicación en el ránking del total de preseas desde 1955.

Total de medallas. Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 finalizaron hoy con Chile obteniendo un total de 79 medallas, un récord absoluto en la historia de esta competencia para nuestro país.

Comparación con Lima 2019. Del total de medallas, 12 fueron de oro, 31 de plata y 36 de bronce. Con ello, Chile logró 29 medallas más que en los Panamericanos de Lima 2019 donde obtuvo 50 medallas: 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce. Es decir, ahora Chile logró una medalla de oro menos que en Perú, pero 12 más de plata y 18 más de bronce.

Octava y sexta ubicación. Considerando las medallas de oro, Chile logró, al igual que en Lima, el octavo lugar del medallero, pero logró saltar al sexto lugar considerando el total de medallas, superando en ese ránking a grandes potencias deportivas del continente como Argentina y Cuba.

Un logro impresionante teniendo en cuenta que, hace cuatro años, nuestro país consiguió 51 medallas menos que Argentina y 50 menos que Cuba. Este sexto lugar en el ránking de medallas totales es el mejor de Chile desde 1955, cuando ocupó el cuarto lugar. Si bien en Chicago 1959 terminó sexto en el ránking de oros, fue séptimo en el medallero total.

Fuente: T13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *