Realizan Feria Conmemoración 8M en Mallplaza Copiapó

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la Feria Conmemoración 8M en Mallplaza Copiapó, del 6 al 10 de marzo de 2024. Este evento tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades empresariales y negocios de los emprendedores de Atacama, ofreciendo una amplia gama de servicios integrales y efectivos.

Los emprendedores que participaron en esta feria tuvieron la oportunidad de poner en práctica las herramientas y conocimientos adquiridos durante asesorías y capacitaciones, permitiéndoles adentrarse en nuevos mercados, mejorar sus ventas, obtener reconocimiento de marca y fortalecer su presencia en redes sociales, entre otros beneficios.

Por su parte la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, señaló «En el marco de la Conmemoración del 8M el día internacional de la mujer trabajadora, como gobierno creemos que la seguridad y autonomía económica de las mujeres son elementos fundamentales para el desarrollo del país. Es por eso por lo que hoy tenemos el desafío de avanzar en un Chile para Todas donde mujeres y niñas puedan crecer y desarrollarse libres de violencia, en diferentes ámbitos de la economía y la sociedad, con autonomía y dignidad.  Donde tengamos un país que avance en igualdad y equidad, que cuide sus derechos y les otorgue las mismas oportunidades. Así que invitamos a todas y todos quienes visiten el Mall Plaza de Copiapó a visitar esta feria expositiva con 8 emprendedoras clientas del centro de negocios y usuarias de Prodemu que estarán hasta el 10 de marzo».

Por su parte la directora de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, señaló que «Agradecemos a Mallplaza por estos espacios, esperamos poder seguir trabajando de manera conjunta. Este apoyo del gobierno a través de Sercotec y de Mallplaza se seguirá ratificando en el tiempo porque hay que apoyar el emprendimiento local y tenemos que ir disminuyendo esa barrera del emprendimiento femenino en la región de Atacama», expresó la directora de Sercotec, Natalia Bravo Bassi.

En la misma línea el Sub-Gerente de Mallplaza Copiapó, Mauricio Maldonado, señaló que;

«Estamos muy contentos y nos entusiasma tener presente esta feria conmemorativa del 8 de marzo en el Día de la Mujer. Para Mallplaza es fundamental destacar y potenciar a las emprendedoras de la región, visibilizando su trabajo. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de los espacios del mall? Desde hace mucho tiempo en esta alianza público-privada con Sercotec y con la Seremi de Economía», mencionó el Subgerente de Mallplaza Copiapó, Mauricio Maldonado. «Hacemos el llamado a todos nuestros visitantes para que vengan a visitar esta feria y puedan apreciar productos con identidad propia y regional».

Por su parte, Diana Galassi, expositora de la feria, señaló que «Gracias a Sercotec, la Seremi de Economía y Mallplaza, he podido exhibir mis productos aquí en esta feria del 8 de marzo. Espero poder tener nuevos clientes, muchas gracias por la oportunidad que nos están entregando y hoy en el marco del Día de la Mujer», expresó Diana Galassi, expositora de la feria.

Por su parte la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo Torres, señaló que «Relevar esta alianza público-privada entre el Centro de Negocios de SERCOTEC, PRODEMU y el Mall plaza de Copiapó que ha permitido abrir este espacio de exhibición y comercialización de productos de emprendedoras de Copiapó, favoreciendo de esta forma el desarrollo y crecimiento de sus emprendimientos y su autonomía económica, y felicitar a este grupo de mujeres que con su trabajo aportan al desarrollo económico de la región. Estas son las buenas noticias que queremos compartir en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer».

La actividad principal de esta conmemoración fue una feria expositiva donde 8 clientes del Centro de Negocios, usuarios de Prodemu, exhibieron sus productos manufacturados. Entre los emprendimientos participantes se destacan:

– Creaciones Dalia Ecocloset

– Milka Confecciones Manualidades, espacio y decoración

– MAYA (variedades naturales y artesanales)

– CrissCrochet Jestesar cotillón

– Manualidades Raysa

– Manualidades Diana

Diversos servicios y entidades también se sumaron a esta iniciativa, como:

– SERCOTEC

– Seremi de Economía Makarena Arias

– Seremi de la Mujer y Equidad de Género Fabiola Gallardo

– Directora Regional de Sercotec Natalia Bravo

– Director (s) Regional de Prodemu Oscar Peña

– Directora Regional de Sernameg Camila Tapia

– Coordinadora del Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó Katina Mosjos

Además, se contó con la presencia de Mauricio Maldonado, Subgerente de Mallplaza, y Alejandro Donoso Zazzali, Subgerente subrogante en Banco Estado Microempresas, junto a Carolina Galvez, Jefa Comercial.

Esta feria no solo fue una oportunidad para apoyar a los emprendedores locales, sino también para hacer el llamado a preferir productos de la zona con identidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *