Qué debo llevar para votar en el plebiscito constitucional

Este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo el plebiscito en el que la ciudadanía deberá decidir si acepta o no la propuesta de nueva Constitución que elaboró el Consejo Constitucional. 

El voto es obligatorio, por lo que son más de 15 millones de chilenos y chilenas quienes están convocados para emitir su voto. Sin embargo, para poder sufragar también es obligatorio llevar identificación. 

Qué se necesita para votar en el plebiscito

Lo principal y fundamental para poder votar este domingo 17 de diciembre es el carnet de identidad. Todas persona que concurra a las urnas deberá llevar su identificación. Si su carnet de identidad está vencido, de todas maneras podrás sufragar, siempre y cuando esté vencido desde el 1 de enero de 2020. 

También el Servicio Electoral (Servel) recomienda llevar un lápiz pasta azul para poder votar, aunque si no lo lleva en su mesa de votación le deberían facilitar uno. 

¿Dónde voto?

Todos los datos electorales, tanto lugar de votación como si fuiste designado vocal de mesa, pueden ser verificados a través del sitio oficial del Servicio Electoral (Servel).

Destacar que si tienes domicilio electoral en el extranjero, el sufragio es voluntario. Para ejercerlo tendrás que concurrir al local de votación determinado por el Servicio Electoral y presentar tu cédula nacional de identidad o pasaporte, documentos que podrán estar vencidos desde el 1 de enero de 2020.

Fuente: t13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *