Programa Lazos lanzó su componente Parentalidad Positiva en Copiapó

La iniciativa es financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y ejecutada por la Municipalidad de Copiapó.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, junto a la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lorna Bown y distintas autoridades participaron del lanzamiento componente Parentalidad Positiva del Programa Lazos.

Lazos es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito que busca de manera gratuita y confidencial, apoyar a las familias para que niños, niñas y adolescentes crezcan en un ambiente seguro y alejado de conductas de riesgo. Este es financiado por la subsecretaría y ejecutado por el municipio a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

La máxima autoridad comunal dijo que “lo importante de este programa tiene que ver con la oportunidad que las personas que deciden acudir a este centro de ayuda y apoyo pueden encontrar una tremenda oportunidad de aprendizaje y herramientas para tener una paternidad activa”.

El programa busca entregar apoyo para que padres, madres o cuidadores/as acompañen el desarrollo de sus niños, niñas y adolescentes, logrando establecer límites claros y manteniendo relaciones de crianza basadas en el cariño y el respeto. Se trabaja con padres, madres o cuidadores/as de niños, niñas y adolescentes de entre 10 a 17 años, con comportamientos problemáticos o transgresores.

Sobre el programa, la coordinadora regional de la Subsecretaría del Delito explicó que “hoy contamos con el componente de detección temprana, los componentes de parentalidad positiva y el componente de terapia multisistémica. Con estos cuatro elementos tenemos la oferta completa en Copiapó”.

El principal objetivo de parentalidad positiva, es poder convertirse en una instancia de apoyo preventivo, colaborando en la crianza de niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años. Parentalidad positiva se implementa a través de la metodología triple p, un programa internacional que está pensado en todas las familias de la comunidad, independiente de su situación socioeconómica, nacionalidad y/o etnia. El programa busca apoyar a todas las familias a abordar aquellas preocupaciones o dificultades que aparecen con el crecimiento de sus adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *