Presidente Boric convoca Plebiscito tras recibir propuesta de nueva Constitución: «Confío plenamente en la sabiduría del pueblo chileno»

El Presidente Gabriel Boric recibió este martes la propuesta de nueva Constitución tras el cierre del trabajo del Consejo Constitucional, manifestando que «los chilenos deberán decidir si es que es una propuesta que nos une».

Desde el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago, el mandatario agradeció el trabajo realizado por el órgano redactor de la segunda propuesta de Carta Magna.

«Nuestra principal responsabilidad como Gobierno, y la mía en particular como el Presidente de la República y de todos los chilenos y chilenas, es que la ciudadanía pueda expresarse con plena libertad en el Plebiscito del 17 de diciembre«, comentó.

«Las constituciones no solucionan los problemas inmediatos, pero debiesen dar un marco para que aquello suceda a través de la política pública», añadió el mandatario, afirmando que «los chilenos y chilenas deberán decidir si esta es una propuesta que nos une».

En ese sentido, Gabriel Boric abordó la posibilidad de que se apruebe la propuesta de nueva Constitución, señalando que «no les quepa duda que como Gobierno cumpliremos íntegramente con su correcta implementación e instalación y nos haremos cargo, como corresponde, en conjunto con los demás órganos del Estado, del proceso de reformas legales y adaptaciones reglamentarias que se requerirán».

«Si en cambio esta propuesta es rechazada, nuestro Gobierno se dedicará sin pausa y con mucha energía a seguir trabajando y gobernando por el bienestar de las personas, respondiendo con sentido de urgencia a las demandas sociales que la ciudadanía nos exige y que son la principal preocupación de nuestros compatriotas», enfatizó.

«La violencia no tiene cabida en democracia y es a través del diálogo y el encuentro respetuoso entre quienes piensan distinto que somos capaces de solucionar los desafíos y problemas que tenemos como sociedad», dijo el primer mandatario.

«Invito a todos nuestros compatriotas a informarse y participar, cumpliendo con el ineludible deber ciudadano de votar y definir en conjunto los destinos de nuestra patria», comentó el Presidente de la República.

«Confío plenamente en la sabiduría del pueblo chileno y es que, siempre, en las decisiones políticas trascendentales esto el pueblo chileno lo ha demostrado y estoy seguro que en esta ocasión así también será. Escuchemos y confiemos en el veredicto democrático del próximo 17 de diciembre», cerró.

Fuente: T13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *