Presidente Gabriel Boric y catástrofe en Valparaíso: “Esto ya no es solo incendio, es homicidio”

El Presidente de la República acusó de “homicidio” a quienes causaron los incendios que afectaron este fin de semana a distintas comunas de la región de Valparaíso, donde se han confirmado hasta este martes 131 muertos, y miles de personas quedaron con su hogar destruido. 

Mientras visitaba a los vecinos de un sector de Villa Alemana, una de las cuatro comunas más afectadas por los incendios junto a Viña del Mar, Quilpué y Limache, el mandatario se refirió a la eventual intencionalidad de los siniestros. 

“A mí no me corresponde hacer juicios de investigaciones que están en curso. Lo que ha señalado gente de Bomberos, gente de Conaf, el gobernador, es que hay antecedentes que permiten sospechar intencionalidad”, dijo el Presidente.

“Ante esa sospecha de intencionalidad, y ante los casos que hemos visto, estamos poniendo todos los recursos del Estado a disposición para investigar y perseguir. Y a los miserables que estén causando este dolor, este daño, los vamos a atrapar. Porque esto ya no es solo incendio, esto es homicidio”, enfatizó.

“Como Presidente de la República tengo que ser responsable, y no puedo atribuir responsabilidades que no estén probadas, pero hago eco de lo que han señalado bomberos, brigadistas de Conaf, de que acá hay presumiblemente intencionalidad. Lo vimos en los focos de Peñuelas, que se prendieron cuatro al mismo tiempo, lo hemos visto en otros sectores, por lo tanto, hay investigaciones en curso”, complementó Boric. 

De momento, la fiscalía investiga la posible intencionalidad de los incendios en las cuatro comunas más afectadas, aunque las únicas dos personas que fueron detenidas en Viña del Mar, quedaron en libertad al no poder comprobarse su eventual participación en el delito de incendio. 

Fuente: t13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *