Presidenta del PS acusa que «un sector del PC» es constantemente «muy crítico de todas las decisiones que adopta el Presidente»

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, volvió a cuestionar a las figuras del Partido Comunista que tildaron de negacionista las palabras que el Presidente Gabriel Boric vertió en el homenaje institucional al expresidente Sebastián Piñera.

En conversación con radio Pauta, la dirigenta del oficialismo volvió a manifestar su desacuerdo con la reacción sobre las palabras del Mandatario, pero encapsuló la tensión a algunas figuras del PC.

«El oficialismo no está dividido por las palabras del Presidente Boric. Yo creo que hay algunos parlamentarios, en este caso parlamentarias, que manifestaron una opinión dura, compleja, respecto al Presidente y el resto del oficialismo, incluido el Partido Comunista, están en otra posición».

De hecho, la senadora advirtió que «hay una constante, diría yo, en el último tiempo, de un sector del Partido Comunista de ser muy crítico de todas las decisiones que adopta el Presidente. Por ejemplo, la citación al Cosena, las pensiones de gracia que fueron revocadas, fueron parlamentarios comunistas los que salieron a decir que iban a recurrir a la Corte Interamericana».

«Ahora último creo que se llega a un punto que es complejo porque hay una descalificación, hay un uso de la palabra muy fuerte, negacionismo, entonces creo que las cosas tienen un límite», agregó.

Dicho eso, relevó que en el oficialismo «somos 10 fuerzas políticas muy distintas y todas podemos tener apreciaciones y es legítimo que así sea, pero también existen las instancias para hacer estas críticas y lo más importante, no escalar a la figura del Presidente con un calificativo muy fuerte. Yo diría que ahí está el principal problema».

Lo anterior, continuó Vodanovic, «tiene que ver con el respeto que debe haber (…) No me parece adecuado ir a un funeral a hablar mal de quien falleció, por lo tanto, cuando se relevan aspectos positivos de su Gobierno, no tiene que ver con que todo vayamos a alabar su Gobierno porque evidentemente fuimos oposición».

«Nadie podría desconocer aquello, ni poder señalar que el Presidente es negacionista cuando hace una alocución en medio de un funeral en la que además señala que hubo violación a los derechos humanos y que fue el propio Presidente Piñera el que pidió que interviniera la ONU», agregó.

Con estas consideraciones, la parlamentaria indicó que «veo una cierta animosidad de golpear al Presidente y con eso no sé cuál es el objetivo, pero sí me parece que cuando intentamos trabajar como coalición de Gobierno, con ciertos mínimos que nos lleven a tener una unidad de propósito, es difícil hacerlo cuando son los propios los que salen a golpear de una manera tan desmedida y desmesurada al Presidente».

Fuente: Emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *