Positivo operativo de la PDI en combate al crimen organizado en Copiapó

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, realizaron un exitoso procedimiento que permitió la detención de cinco personas, la neutralización de diversos puntos de venta de drogas en el sector tomas de Andacollo de la comuna y la incautación de numerosas dosis de sustancias ilícitas, armas y munición de distinto calibre.

“Oficiales policiales de la Brianco realizaron una investigación que permitió establecer la comercialización de drogas en distintos inmuebles ubicados en las tomas de Andacollo de Copiapó. De esta forma, se gestionaron órdenes judiciales para intervenir seis domicilios y conseguir resultados positivos, puesto que se materializó la detención de cinco personas, dos de nacionalidad chilena y tres de nacionalidad colombiana, neutralizando de esta forma importantes focos de tráfico y microtráfico de drogas en el sector. Además, se incautaron 645 gramos de diversas sustancias ilícitas, tales como clorhidrato de cocaína, cannabis y cocaína base. En el procedimiento, se incautó también una pistola, un revólver, 38 cartuchos de distinta munición y dinero en efectivo”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brianco.

El oficial agregó que “con este procedimiento continuamos desbaratando importantes focos de comercialización de droga que operan en las tomas de Andacollo. Sacamos de circulación cerca de 700 dosis de sustancias ilícitas avaluadas en más de cinco millones de pesos, y también le quitamos armamento y munición a estas estructuras criminales”. Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, siendo formalizados por el Ministerio Público, instancia donde la Fiscalía logró la medida cautelar de prisión preventiva para tres de ellos, quienes ingresaron inmediatamente a cumplir dicha medida a la cárcel de la ciuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *