Plantel de Cobresal participa en arenga de seguridad en inicio de la Mantención 2023 en Potrerillos

El plantel de Cobresal liderado por su entrenador, Gustavo Huerta, participó en una arenga de seguridad con motivo del inicio de las obras de Mantención 2023 que se están realizando en la fundición y refinería de Potrerillos.

Durante la actividad, el director técnico del cuadro albinaranja que marcha líder del fútbol chileno, se dirigió a los más de 900 trabajadores y trabajadoras que participan de esta mantención, con el propósito de “trabajar en equipos en donde prime la seguridad del compañero”, y así alcanzar el éxito en los objetivos planteados en esta parada de planta.

Gustavo Huerta, añadió que «uno traspasa un poco la importancia de lo que significa la seguridad, lo riguroso, lo disciplinado que uno tiene que ser para que no haya errores, equivocaciones, sobre todo, que el minero juega con su vida. Nosotros jugamos con las lesiones, por eso es que la prevención y cumplir con las normas, es súper importante.»

En la ceremonia, el plantel hizo entrega de una camiseta de Cobresal y el distintivo de capitán al gerente FURE de Codelco Salvador, Christian Giubout, como símbolo para liderar de buena manera y sin accidentes estos 25 días en que se desarrollarán las obras.

Tras ello, parte del plantel cobresalino se dirigió hasta diversas áreas del complejo industrial, oportunidad en donde pudieron conocer los procesos, dialogar con los trabajadores y recibir también el apoyo para finalizar con éxito, las últimas fechas del campeonato nacional.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, dijo estar “contento con el apoyo recibido por el plantel de Cobresal en esta Mantención 2023. Durante este año, ellos han sido un ejemplo de cómo liderar un equipo con humildad, determinación y seguridad, para ir en búsqueda de grandes objetivos. Por ello, esperamos qua tanto nuestra parada de planta como la campaña de nuestro equipo, terminen con el resultado esperado”.

Durante esta Mantención 2023, las 29 empresas y servicios externos contratados para esta ocasión, realizarán trabajos en las áreas de fundición, refinería y planta de ácido. Junto a ello, Codelco Salvador se ha estado reuniendo con la Cámara de Comercio de Diego de Almagro, para coordinar toda la logística que implica la entrega de servicios a quienes participan de esta parada de planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *