PDI incautó más de 21 mil dosis de droga provenientes desde Bolivia

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió detener a una persona en la población Villa Esperanza de esta ciudad por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras encontrarse en posesión de 2 kilos 380 gramos de sustancias ilícitas que pretendían ser comercializadas en la zona.

“Oficiales policiales de nuestro grupo MT-0 realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que una persona de nacionalidad boliviana llegó hasta Copiapó, con una gran cantidad de droga con el objetivo de comercializarla entre traficantes y microtraficantes locales. De esta forma, las indagatorias permitieron dar con la ubicación del imputado y detenerlo en flagrancia por el delito de tráfico de drogas, ya que portaba en su mochila más de 20 mil dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Copiapó.

El oficial agregó que “logramos sacar de circulación una importante cantidad de droga correspondiente a 21.012 dosis de sustancias ilícitas, las cuales están avaluadas en cerca de 45 millones de pesos, evitando de esta forma su distribución en la población”.

El imputado, de nacionalidad boliviana y 28 años de edad, se encuentra con su situación migratoria irregular. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio Público, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *