PDI incautó armas y gran cantidad de droga durante procedimiento antinarcóticos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Copiapó, detuvieron a tres personas de nacionalidad chilena y mayores de edad, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.

En virtud al trabajo investigativo realizado por Oficiales de esta brigada especializada, y a través del análisis criminal, se obtuvo antecedentes que daban cuenta que dos sujetos se trasladaban en un vehículo particular, con la finalidad de comercializar sustancias ilícitas en distintos puntos de la ciudad de Copiapó, quienes además mantenían un domicilio como lugar de acopio.

Luego de diversas diligencias investigativas, facultadas por la Ley 20.000 y coordinadas con la Fiscalía Atacama, se individualizó a uno de los imputados junto con establecer el inmueble vinculado a la indagatoria, solicitando al fiscal a cargo, gestionar la orden judicial de entrada y registro a lugar cerrado. Una vez materializado el ingreso y a la exhaustiva revisión, se obtuvo resultados positivos al encontrar droga, municiones y dinero en efectivo, al interior de la vivienda.

Diligencias posteriores permitieron llegar a un segundo inmueble donde se encontró un arma hechiza y parte de un revólver. Durante el procedimiento se logró la detención de los dos imputados, además de una mujer que fue aprehendida en uno de los inmuebles asociados al blanco principal.

Asimismo, se incautaron 4 kilos 124 gramos de Cannabis, 837,97 gramos de Ketamina, 01 escopeta hechiza, 01 arma de fuego tipo revólver sin marca, modelo ni número de serie visible, 01 cartucho calibre 5,56, 04 cartucho calibre .40, 21 cartucho calibre 9mm, 02 cartuchos de escopeta calibre .12 y $900.000 mil pesos en dinero efectivo.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, la mujer fue apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

FORMALIZACIÓN

En relación con este procedimiento desde la Fiscalía de Atacama se informó que dos imputados, ambos adultos, fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia judicial en que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito y el peligro que la libertad de los detenidos involucra para la sociedad.

Dicha solicitud fue acogida por el Juez de turno, quien determinó el ingreso de ambos involucrados a la cárcel de Copiapó, recinto donde permanecerán privados de libertad durante el periodo que se extienda la investigación de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *