PDI detuvo a una persona por su responsabilidad en el homicidio ocurrido en la Villa Esperanza de Copiapó

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, en coordinación con la Fiscalía Local y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), realizaron indagatorias que permitieron la detención de una persona por su participación en un homicidio con un arma cortopunzante ocurrido la semana pasada en Villa Esperanza de Copiapó, donde resultó fallecido un hombre de 38 años de edad.

“El pasado jueves, la Fiscalía Local de Copiapó solicitó la concurrencia de la BH hasta la población Villa Esperanza de esta ciudad, lugar donde ocurrió un homicidio con arma cortopunzante. Por esta razón, oficiales policiales en coordinación con el Ministerio Público realizaron diversas diligencias identificando a uno de los responsables, logrando su detención”, señaló el subcomisario Alexis Quiroz de la BH Copiapó.

El trabajo policial permitió establecer que el imputado, chileno y mayor de edad, se encontró con la víctima en la vía pública, iniciando una discusión que derivó en una riña donde el detenido provocó el deceso de la persona al agredirlo en reiteradas ocasiones con un arma cortopunzante.

Por su parte, el fiscal regional (S) de Atacama, Christian González, comentó que “el imputado fue formalizado por homicidio calificado, siendo sometido a la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de cuatro meses de investigación”.

González también destacó que “los dos homicidios ocurridos en la Región de Atacama durante el 2024 han sido aclarados y los imputados sometidos a prisión preventiva, en un trabajo mancomunado de la PDI y la Fiscalía Regional de Atacama que en este año ha tenido un 100% de resolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *