PDI detuvo a dos prófugos de la justicia por el delito de microtráfico de drogas en Copiapó

Detectives la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo en la población Pedro León Gallo de esta comuna, que permitió la detención de dos ciudadanos venezolanos, ambos prófugos de la justicia, que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

“Oficiales policiales de la Brianco llevaron a cabo una investigación profesional por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Copiapó, desarrollando diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que una pareja de nacionalidad venezolana se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas. Por esta razón, se gestionó una orden judicial de entrada y registro al inmueble de los imputados, lo que permitió la incautación de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y la detención de los dos involucrados en el ilícito, quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes por el mismo delito”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, jefe de la Brianco Copiapó.

Los detenidos, ambos mayores de edad, mantenían su situación migratoria de carácter irregular por haber ingresado al país de forma clandestina.

Dada la gravedad del delito y por solicitud de la Fiscalía de Atacama, ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva en distintos recintos penitenciarios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *