PDI Atacama y Delegación Presidencial Regional avanzan en materia de seguridad pública e investigación criminal

El Jefe de la Región Policial de Atacama, Prefecto Inspector Víctor Ruiz, ha llevado una agenda de trabajo en coordinación con el Delegado Presidencial Regional de Atacama, Cristhian Fuentes, en conjunto con otras reparticiones públicas e instituciones, para fortalecer el trabajo en materia de seguridad ciudadana.

Tanto en el Cuartel de la PDI Copiapó como en el edificio Pedro León Gallo, se han sostenido reuniones para dar cuenta del balance de la ejecución del Plan Calles Sin Violencia, destacando el rol de la PDI Atacama en esta iniciativa gubernamental, principalmente en la detención de prófugos de la justicia, como en el esclarecimiento de homicidios de connotación social. En las instancias, se contó además con la presencia del Alcalde de Copiapó, Marcos López, la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lorna Bown, y el Jefe de Zona (S) de Carabineros, Coronel Cristian Monroy.

“El balance del trabajo realizado es muy positivo. La PDI tiene un rol preponderante en la investigación criminal, hemos cumplido en un 100% con la detención de prófugos de la justicia y al mismo tiempo los focos de investigación tienen avances significativos que nos permiten asociar delitos violentos en el marco del crimen organizado. Como PDI, en conjunto con las instituciones que nos hemos reunido desde el inicio del Plan Calles Sin Violencia, podamos avanzar y seguir disminuyendo, debilitando e idealmente neutralizar en un 100% a las estructuras criminales”, señaló el Prefecto Inspector Víctor Ruiz, Jefe de la Región Policial de Atacama.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Atacama, Cristhian Fuentes, comentó que “hemos revisando los avances y los logros en los diferentes componentes del Plan Calles Sin Violencia. Tenemos un muy buen avance en el esclarecimiento de los delitos de mayor connotación social, como lo son los homicidios. Estamos trabajando en forma muy coordinada levantando y apoyando los distintos focos de investigación que se trabajan”.

Además, autoridades regionales fueron parte de la II Sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública de la Región de Atacama, instancia donde se analizó el Plan Regional de Seguridad y los delitos priorizados, donde la PDI puso el énfasis en el valor de la denuncia y la investigación criminal de calidad en cada uno de ellos, con metas y propuestas para el cierre de año y el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *