PDI Atacama realizó hallazgo de explosivos y droga en Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento donde se detectó material explosivo y dosis de sustancias ilícitas en el sector tomas de Andacollo de la capital regional.

“Oficiales policiales de la Biro, mientras realizaban indagatorias propias de una investigación en curso, materializaron órdenes de entrada y registro en distintos inmueble, donde se logró establecer la presencia de explosivos, correspondientes a cuatro detonadores, un trozo de mecha industrial y más de 1 kilo 500 gramos de explosivo utilizado para faenas mineras, elementos que presumiblemente se pueden ocupar para la concreción de ilícitos debido a su alta peligrosidad, y que dada la cantidad, su mala manipulación podria ocasionar la muerte de una persona”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo, Jefe de la Biro Copiapó.

En el operativo, se incautó cannabis y elementos utilizados para la dosificación de droga. Por esta razón, se procedió a la detención en flagrancia de una persona de nacionalidad colombiana por infracción a las leyes de Armas y Drogas. El imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, tras su aprehensión, para el control de detención correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *