PDI Atacama detuvo a dos personas e incautó un arma tras denuncia por violencia intrafamiliar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, realizaron un procedimiento que terminó con dos hombres detenidos por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, daños simples y amenazas.

“Tras la formalización de una denuncia por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar cursada en el Cuartel PDI Vallenar, la víctima declaró que su ex pareja acompañado de una persona, comenzó a efectuar una serie de disparos al aire en las afueras de su domicilio. Posteriormente, ambas personas ingresan al domicilio de la víctima, una mujer mayor de edad, causando diversos daños materiales al interior de la vivienda, para luego abordar a la víctima y agredirla físicamente, ocasionándole lesiones de diversa consideración. Además, uno de los imputados, ex pareja de la víctima, procedió a enviarle a la mujer una serie de mensajes telefónicos en tono de amenazas, secuestro y tortura. Por esta razón, oficiales policiales de la Bicrim Vallenar procedieron a contener a la víctima y rápidamente realizar diversas diligencias investigativas que permitieron en tiempo inmediato establecer la ubicación de ambos responsables de los ilícitos, logrando la detención de los dos hombres de manera flagrante, incautando un arma de tipo fogueo, la cual fue utilizada en el delito”, señaló el subprefecto Carlos Salinas, Jefe de la Bicrim Vallenar.

Los imputados, de 29 y 18 años de edad, ambos de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes policiales por delitos de infracción a la Ley de Drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para su respectivo control de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *