Partido Comunista respalda al alcalde Jadue ante solicitud de formalización de la fiscalía

Desde el PC dijeron confiar en que el proceso judicial demostrará que el jefe comunal de Recoleta “no ha actuado indebidamente” en el Caso Farmacias Populares.

El Partido Comunista (PC) respaldó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien será formalizado por el Ministerio Público en el Caso Farmacias Populares. Jadue será acusado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal.

Mediante una declaración pública, desde el PC respaldaron a Jadue, quien ha insistido en su inocencia por el caso sobre los acuerdos suscritos entre la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) y Best Quality, una de las empresas proveedoras.

“Tenemos plena confianza en Daniel Jadue, él ha entregado todos los antecedentes, incluida la apertura voluntaria de sus cuentas corrientes. Ha colaborado plenamente con la justicia en cada requerimiento”, dijeron desde el PC.

“Creemos que conforme se vaya desarrollando el proceso judicial, él irá demostrando que no ha actuado indebidamente y como lo ha señalado, podrá por fin defenderse”, añadieron.

“Concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento contra nuestro compañero alcalde, quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social-comunitario con impacto en Recoleta y en el país”, complementaron.

¿Por qué delitos será formalizado Jadue?

La mañana de este martes se conoció que el Ministerio Público solicitó al tribunal fijar una fecha para la audiencia de formalización al alcalde de Recoleta, quien será imputado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal.

En noviembre del año pasado, el alcalde Jadue declaró en calidad de imputado en el marco de la investigación. En dicha ocasión, el militante del PC abordó la conformación de la asociación de municipalidades con farmacias populares, donde negó haber solicitado alguna donación a un proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *