Organizaciones sociales ya pueden optar a fondos concursables de Gobierno FFOIP

En un evento que reunió a una serie de organizaciones sociales se presentaron las bases de la convocatoria 2024 del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, el cual lidera el Ministerio Secretaría General de Gobierno y que este año recibió un aumento de presupuesto para apoyar a más proyectos sociales.

El Gobierno a través de SEGEGOB, abrió las convocatorias para el Fondo de

Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público FFOIP. Para postular sólo debes visitar el sitio www.fondodefortalecimiento.gob.cl y conocer las bases, requisitos y alternativas para desarrollar proyectos con organizaciones de la sociedad civil.

Una novedad de este fondo en su versión 2024 es la incorporación de una nueva línea para financiar proyectos de organizaciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes. De igual manera, los recursos destinados a Atacama aumentaron, pudiendo cubrir más iniciativas en nuestra región.

La seremi de Gobierno de Atacama Sofía Vargas Roberts, señaló para invitar a participar que “Queremos invitar a todas las organizaciones sociales de Atacama a participar de los FFOIP 2024. Una instancia que permite ayudar a continuar el rol que las organizaciones sociales tienen en nuestras comunidades porque sus proyectos tienen un impacto directo y positivo en la mejora de la vida cotidiana”.

El evento de lanzamiento reunió a decenas de representantes de organizaciones sociales en el Salón Romeo Murga de la Seremi de Educación de Atacama, instancia en que las dirigencias sociales compartieron con el equipo Segegob y la Seremi Vocera de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *