Operativo MT-0 permitió la incautación de más de 2.300 dosis de droga en Vallenar

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Vallenar, realizaron un operativo en la población Baquedano de Vallenar que permitió la detención de dos personas de nacionalidad colombiana y la incautación de 2.392 dosis de cocaína base.

“Oficiales policiales del Grupo Investigativo MT-0 de esta Bicrim, realizaron una investigación por el delito de microtráfico de drogas en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar. Por esta razón, se llevaron a cabo diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que en un domicilio de la población Baquedano, específicamente en el sector Toma 6 de enero, dos personas se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas. Con esta información, se gestionó una orden judicial de entrada y registro del inmueble, la cual al ser materializada tuvo como resultado la detención de dos personas, una de ellas con antecedentes policiales, por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, así como la incautación de más de 2.300 dosis de cocaína base y dinero en efectivo”, señaló el subprefecto Carlos Salinas, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar.

Desde la Fiscalía Regional de Atacama se informó que ambos detenidos fueron sometidos a la audiencia de control de detención, instancia judicial en que fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Accediendo el Tribunal a la solicitud del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva de ambos imputados, quienes quedaron privados de libertad en la cárcel de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *