Operativo MT-0 permitió la detención de tres personas y la incautación de más de 4 mil dosis de droga en Vallenar

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Vallenar, realizaron un procedimiento en la población General Baquedano, que permitió la detención de tres hombres por el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento se incautaron dosis de cocaína base y cannabis.

“En virtud a una investigación desarrollada por detectives MT-0, en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, se realizaron diversas diligencias que permitieron establecer la comercialización de drogas en un domicilio ubicado en la población General Baquedano de esta comuna. Por esta razón, se materializó una orden judicial de entrada y registro al inmueble, operativo que dejó como resultado la detención de tres personas, la incautación de 4.204 dosis de cocaína base y cannabis, así como también dinero en efectivo producto de la transacción ilegal de sustancias ilícitas”, señaló el subprefecto Carlos Salinas, Jefe de la Bicrim Vallenar.

Los detenidos, todos mayores de edad y nacionalidad chilena, cuentan con amplios prontuarios policiales por diversos delitos, incluyendo infracciones a la Ley de Drogas.

FORMALIZACIÓN

Desde la Fiscalía de Atacama se informó, que en este caso los tres imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, ocasión en que se comunicaron cargos por su autoría en el delito de tráfico de droga.

En la instancia judicial, por petición de la Fiscalía Local de esta ciudad, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados, quienes quedaron privados de libertad en la cárcel de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *