Minvu inaugura Condominio Punta Negra Sur II para 120 familias de Copiapó

El conjunto habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu contó con aportes económicos del Gobierno Regional de Atacama, fue patrocinado por la Municipalidad de Copiapó y construido por el Grupo Inmobiliario Habita.

Con una inmensa alegría, 120 familias de la comuna de Copiapó recibieron las llaves de su departamento, en el Condominio Punta Negra Sur II, construido gracias al subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con aportes del Gobierno Regional de Atacama, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El conjunto habitacional de 120 departamentos de 57 m2, con 3 dormitorios, estar-comedor, baño, cocina y loggia; distribuidos en 6 torres de 5 pisos, con 20 departamentos cada una; cuenta con estacionamientos, sala multiuso y áreas verdes con juegos infantiles; y tuvo una inversión total de 6 mil 500 millones de pesos.

El Delegado Presidencial Regional de Atacama, Luis Pino Palacios, felicitó a las familias beneficiarias por su “lucha, constancia y disciplina” y agradeció el trabajo del Minvu y al Gobierno Regional de Atacama por su aporte de mil 200 millones de pesos que permitió materializar este proyecto habitacional. “Nos llena de orgullo que 120 familias puedan tener una vivienda. Estas son las cosas por las cuales vamos a continuar trabajando. Felicitaciones y éxito a cada una de las familias”, afirmó.

Por su parte, durante la ceremonia, la Seremi Minvu, Rocío Díaz Gómez; destacó la lucha incesante del comité habitacional “Yanapaciña” y de sus dirigentas: “Muchas felicidades a cada persona e institución que se encuentra en este lugar, por su colaboración y dedicación, por ser parte de una bonita historia que está por comenzar. El Presidente Gabriel Boric y el Ministro Carlos Montes señalan permanentemente que la entrega de la vivienda es un paso y ahora la tarea es de ustedes de crear comunidad”.

En nombre de las 120 familias beneficiarias, Loreto Molina Rojas, presidenta del comité habitacional “Yanapaciña” del conjunto habitacional Punta Negra Sur II, afirmó: “Es un día de felicidad absoluta. Estoy súper emocionada por todas las familias… Después de harto tiempo, con un trabajo en conjunto con las autoridades, Minvu, Serviu, constructora Habita y comité, logramos sacar a adelante el proyecto y llegar a esta celebración de entrega de nuestras llaves… Los departamentos son maravillosos, muy bonitos. Gracias a Rodrigo Maturana, a Rocío Díaz, a todas las autoridades que aportaron su granito de arena y a la constructora realizó un muy buen trabajo”.

Finalmente, el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes, agregó que “este era un día muy esperado por las familias, un proyecto de largo aliento, que tuvo varias dificultades durante su ejecución, especialmente, en el proceso de recepción. Felizmente, pudimos resolverlas y poder compartir con las familias este momento tan importante como es la entrega de las llaves de cada uno de sus departamentos”, los cuales forman parte de la meta regional del Plan de Emergencia Habitacional de 7.500 viviendas durante el periodo de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *