Minera Candelaria anunció a su nueva Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas

El Distrito Minera Candelaria – Lundin Mining anunció que Ximena Matas Quilodrán se incorporó a la organización como Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas.

Ximena es abogada, licenciada en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Atacama; posee un Magíster en Derecho Ambiental y otro en Derecho Minero. Además, ha complementado su formación con diplomados en Derecho Ambiental, Derecho Administrativo y Cumplimiento Normativo, así como en Gestión de Riesgos Legales en la Empresa, todos realizados en la Universidad Católica de Valparaíso.

Cuenta con 20 años de experiencia laboral, desempeñando funciones como docente de la cátedra de Derecho Ambiental en la Universidad de Atacama. Abogada de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer en Atacama, Intendenta de la Región de Atacama y Gerente Legal y de Permisos en Minera Kinross. Su posición más reciente fue la de Directora Legal y de Relaciones Gubernamentales en Kinross Chile.

Respecto de su incorporación Ximena Matas indicó que “se trata de un importante  desafío en mi carrera profesional, agradezco a Candelaria Lundin Mining, a través de su presidente y director ejecutivo don Luis Sanchez,  la oportunidad de formar parte de un gran equipo de trabajo, que día a día contribuye al desarrollo de Atacama”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *