Más de 600 atenciones oncológicas se han realizado en Atacama gracias a la incorporación de nuevos médicos especialistas

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la continuidad de atenciones oncológicas y gracias al trabajo en conjunto entre Servicio de Salud Atacama (SSA), Hospital Regional de Copiapó (HRC) y Gobierno Regional es que durante los meses de enero y febrero se han realizado 606 atenciones oncológicas en el HRC.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso como autoridades de salud, respecto al crecimiento gradual en las atenciones de la Unidad de Oncología. En este contexto, una de las estrategias contempla el apoyo a la Unidad de Oncología, a través de médicos de la institución y médicos de otras regiones. Precisamente, una de las acciones más recientes tiene relación a la contratación de servicios de un grupo de especialistas oncólogos fuera de la región. Estrategia que ha permitido otorgar 606 prestaciones entre enero y febrero en beneficio de la salud de nuestros pacientes” expresó el Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca.

Sin lugar a dudas, un gran esfuerzo y trabajo en conjunto liderado por la Red Asistencial y que continúa desplegando los máximos recursos tanto técnicos como humanos para atender a la comunidad. “Es importante indicar que, pese a la llegada de los mencionados profesionales, dado la demanda actual, seguirá existiendo una reprogramación en las atenciones. Por lo tanto, reiteramos el llamado a nuestros usuarios a estar atentos a la comunicación y priorización de horas médicas que realizará el equipo de la Unidad de Oncología del Hospital” destacó el Jefe de la Red Asistencial.

Durante el último fin de semana se realizaron más de 100 atenciones oncológicas. Cabe destacar que durante todo el mes de febrero ya se cuenta con una cobertura de atención para pacientes y que de manera paralela se están realizando gestiones para contar desde marzo con atenciones vía telemedicina con instituciones privadas de nuestro país. Las que se sumarían a la continuidad de las prestaciones presenciales.  “Quisiera agradecer a todos los equipos clínicos y administrativos que son parte de esta estrategia. Gracias a ustedes por la enorme labor que realizan y que va en directo beneficio de nuestros usuarios” manifestó Villablanca.

Finalmente, el Servicio de Salud Atacama indicaron que, junto con comprender y empatizar con la preocupación de los usuarios, sus familias y valorar la entrega del equipo de la Unidad de Oncología, reitera su compromiso de desplegar los máximos recursos disponibles en beneficio de la salud de la población. Acudiendo para ello, a la resolutividad a nivel local o bien activando nuestra red de derivación hacia recintos fuera de Atacama según corresponda.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *