Más de 60 adultos mayores fueron beneficiados con atención en Podología y kinesiología a través del Municipio de Copiapó

  • La iniciativa fue completamente gratuita. Fue financiado con la Glosa de 7% de carácter social del Gobierno Regional.

Contentos y agradecidos se mostraron los más de 60 adultos mayores de los sectores de Rosario y Las Canteras que fueron beneficiados con el Programa “Carácter Social de rehabilitación de Drogas y Medio Ambiente” que entrega atención kinésica y podología de manera completamente gratuita.

La iniciativa que es financiada con la glosa de 7% de carácter social del Gobierno Regional busca promover la mantención y mejoramiento de las capacidades funcionales físicas, cognitivas y psicosociales de los adultos mayores. Además, la creación y mantención de vínculos afectivos y sociales.

El programa constó de 4 kinesiólogos, 3 podólogos y 1 trabajador social. Las intervenciones tuvieron una duración de 4 meses y se hicieron en las sedes sociales como también en las casas de las y los beneficiarios.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que “nosotros decidimos privilegiar esta área que es cara y que se ha discutido hace mucho tiempo para que la podología forme para de las prestaciones de la atención primaria y que haya en la planta profesionales de la podología o capacitar personal de la atención primaria para que la podología cubra un 100%”.

El edil informó que en Copiapó son más de 25 mil personas las que tienen 65 años o más y están en riesgo de contraer alguna patología en sus pies y trastornos en la movilidad. “Hay que profundizar en estos proyectos, ojalá aumentar otras vías de financiamiento para tener una mayor cobertura en adultas y adultos mayores”, recalcó López.

Roxana Valencia, podóloga clínica que formó parte de la iniciativa describió que “los adultos mayores se sienten agradecidos porque se sintieron súper regalones porque fuimos a sus casas, no tuvieron que moverse y tuvieron atención cada quince días”.

Por su parte, la señora Rosa, quién recibió la atención comentó que “todo esto es excelente. Yo estoy esperando una prótesis para la rodilla y todo esto es excelente porque si no podía ir hasta me iban a ver a la casa”.

1 comentario en “Más de 60 adultos mayores fueron beneficiados con atención en Podología y kinesiología a través del Municipio de Copiapó”

  1. Buenos días
    Quisiera consultar por atención de podología para mi mamá, ella tiene cáncer de colon y sus uñas están muy engrosadas y cuesta mucho cortarselas en el consultorio me dijeron que sólo atendían personas diabéticas ymi mamá no tiene diabetes.Agradezco información sobre éste beneficio.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *