Mario Aguilar tras la huelga de hambre de profesores en Atacama: “Está en manos del Gobierno que esto se resuelva”

El presidente del Colegio de Profesores señaló que “no queremos mártires”.

Desde el pasado viernes 1 de marzo, que un grupo de dirigentes del Colegio de Profesores de Atacama iniciaron una huelga de hambre para efectuar presión ante las condiciones de los establecimientos de la zona con miras al inicio del año escolar programado para mañana lunes 5 de marzo.

En vista de lo anterior, es que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, realizó un llamado de atención al Gobierno para solucionar los problemas en la educación pública de Atacama donde un grupo de docentes lleva más de 24 horas en huelga de hambre producto de los serios inconvenientes que presentan los colegios de la zona.

Según indicó el mandamás del Colegio de Profesores la huelga de hambre iniciada por los docentes es “una medida extrema que se da en el contexto de la grave crisis que está viviendo en Atacama con el servicio local, donde han habido promesas incumplidas y llevan largo tiempo trabajando en condiciones deplorables, donde hay baños insalubres, techumbres insalubres, con asbesto, que no se han cambiado, agua que no es potable, salas en condiciones deplorables”.

En esa misma línea, el dirigente sostuvo que el compromiso del Ministerio de Educación suscrito en el pasado mes de diciembre “no se cumplió y eso ha generado mucha indignación”.

“Es una decisión que uno entiende, que requiere mucha valentía y entrega, esta no es una lucha por salarios y beneficios personales, es una lucha por la educación pública, por nuestros niños y niñas de Atacama, por eso es que respeto esta decisión”, expresó Aguilar.

Por último, el presidente del Colegio de Profesores dio al ministro de educación, Nicolás Cataldo, y al presidente Gabriel Boric la responsabilidad de detener la huelga de hambre.

“No queremos mártires, queremos que nuestros colegas tengan resguardada su salud. Aquí está en manos del Gobierno que esto se resuelva, le hemos dicho al Gobierno con mucha claridad cuáles son las condiciones que tienen que generar, un plan de recuperación de la educación muy claro, con acciones claras, fechas precisas, montos asignados y responsables de quienes van a llevar adelante estas medidas”, detalló Mario Aguilar.

Fuente: Adnradio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *