Lundin Mining presente en campaña “Atacama Ayuda a la Región de Valparaíso”

A través de iniciativas en sus compañías mineras Caserones y Candelaria, además del aporte de empresas colaboradoras y de sus trabajadores y trabajadoras, el Grupo ha enviado un primer cargamento de elementos de seguridad y agua potable, entre otros materiales, para apoyar el trabajo de los equipos de emergencia desplegados en terreno.

Con el objetivo de contribuir al trabajo que realizan distintos equipos de emergencia en las zonas afectadas por los incendios forestales que dejaron miles de damnificados y más de 120 víctimas fatales, el grupo Lundin Mining en Atacama, a través de sus compañías mineras Caserones y Candelaria, además de la contribución de empresas colaboradoras, está participando en la campaña “Atacama Ayuda a la Región de Valparaíso”.

En una primera etapa, las compañías despacharon un camión cargado con agua potable, además de elementos de protección personal, como zapatos de seguridad, lentes, protector solar, cascos y respiradores, entre otros.

Toda esta ayuda fue coordinada junto con el Gobierno Regional de Atacama, Coresemin, Corproa, la Cámara Chilena de la Construcción y el Cuerpo de Bomberos de Copiapó.

“Como Compañía iniciamos inmediatamente una coordinación con la autoridad local, así como con asociaciones gremiales e instituciones privadas, para poder sumarnos a esta campaña que va en ayuda de los miles de personas que están sufriendo la catástrofe ocasionada por los incendios forestales”, dijo el director de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Caserones, William Henott quién además agradeció el compromiso de las empresas colaboradoras que se sumaron proactivamente a la iniciativa.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de Candelaria, indicó que “este es un esfuerzo solidario que involucra voluntariamente a nuestras compañías, a los trabajadores y trabajadoras, a nuestras empresas colaboradoras e incluso a las familias. Este es un primer despacho de ayuda solidaria, al que durante la semana se le unirán otros con implementos y enseres aportados por nuestras compañías, empresas colaboradoras, nuestros trabajadores y trabajadoras y la comunidad de Tierra Amarilla”.

En tanto, Matías Herrera, capitán de la 3ra Compañía del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, indicó que “se pidieron donaciones para las personas de la Región de Valparaíso que sufrieron las consecuencias de este mega incendio en distintas localidades y estamos recibiendo el apoyo de Caserones, Candelaria y sus empresas colaboradoras. Este aporte es muy importante para que las personas que están en terreno trabajen seguras, ya que estos elementos, actualmente, son escasos en la zona de la catástrofe”.

Durante los próximos días, ambas compañías mineras continuarán reuniendo ayuda para un segundo envío de elementos, además de la facilitación de maquinaria pesada para las labores de remoción de escombros, punto de partida del trabajo de reconstrucción que se llevará adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *