Los 279 años de Copiapó se celebrarán con una completa parrilla de actividades

Deporte, música, baile, desfile cívico militar y fiestas ciudadanas forman parte de las actividades de celebración de los 279 años de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López presentó la completa parrilla de aniversario.

La máxima autoridad comunal comentó que “invitamos a toda la ciudadanía a poder disfrutar de los espacios que la municipalidad pone a su disposición considerando que es una muestra y una señal que el municipio ha recuperado su fluidez y su fortaleza financiera que nos alegra mucho y ha sido un proceso largo”.

 El edil detalló que las actividades de aniversario ya comenzaron con la exitosa fiesta de la primavera donde llegaron más de 7 mil personas y con la gala de los talleres deportivos donde más de dos mil personas vibraron con el deporte en el Estadio Techado Orlando Guaita.

En cuanto a lo que se viene, López, indicó que el 7 de diciembre se realizará a las 20:00 horas el Concierto de aniversario con la Orquesta Sinfónica en el Centro Cultural Atacama. En el mismo lugar, desde el 7 al 9 de diciembre los amantes de la lectura disfrutarán de la Feria del Libro.

El 8 de diciembre desde las 10:30 horas se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar y el acto de aniversario de los 279 años de la comuna en la Plaza de Armas. Para el 13 de diciembre será el turno de la Gala de la Academia de Talento del Adulto Mayor a las 18:00 horas en el Centro Cultural Atacama.

En la mitad del mes será el turno de las fiestas ciudadanas. El 15 de diciembre se realizará la Fiesta Aniversario de Copiapó con emprendedores, baile, comida, bandas locales y nacionales en la Alameda Manuel Antonio Matta desde las 17:00 horas.

En tanto, el 17 de diciembre será el turno de los niños con las Fiesta Navideña con juegos, golosinas, música, baile y muchas sorpresas más a partir de las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Copiapó.

Para finalizar y no menos espectacular será el 20 de diciembre la gran Gala de la Academia de Talento Atacama en el Centro Cultural Atacama a partir de las 18:00 horas. La danza, el canto y la actuación se tomarán el principal recinto cultural de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *